Creación de cursos con Moodle

    Available courses

    Ofrecer un buen servicio es clave en cualquier establecimiento de restauración y un elemento diferenciador para fidelizar al cliente. La experiencia es fundamental, pero también disponer de una formación y titulación que respalde estos conocimientos. Por eso, ofrecemos cursos de hostelería para profesionales. El equipo docente formado por los profesionales de la Escuela de Hostelería conocen perfectamente la realidad a la que se enfrentan los profesionales del sector, adecuando el contenido del temario en todo momento.

    Además, la metodología 100% flexible permite compatibilizar el estudio con el ritmo de vida personal y laboral. Junto con tu tutor realizarás una planificación personalizada de tu estudio, para que cumplas tu objetivo de estudio. El estudio se realiza 100% Online junto con seminarios presenciales opcionales  y clases en directo con el profesor.

    La titulación de la Escuela de Hostelería avalará tus conocimientos y te abrirá nuevas puertas laborales. También te ofrecemos prácticas en empresa y bolsa de empleo para facilitarte la inserción laboral y/o el cambio laboral.

    Salidas Profesionales de los Cursos

    Dentro del área de hostelería disponemos de una gran variedad de cursos que abarcan los diferentes puestos y competencias dentro del sector de la hostelería, como son:

    • Camarero
    • Maître
    • Sumiller
    • Barman
    • Jefe de bar
    • Coctelero profesional
    Amplia y especializa tus conocimientos en Hostelería.

    Pretendemos aportar soluciones a las empresas y sus trabajadores que demandan nuestros servicios, así como capacitar y adaptar la formación de aquellos desempleados de forma que les permita su incorporación al mundo laboral. Los cursos se encuentran clasificados en los siguientes niveles:

    • Cursos técnicos en hostelería.
    • Cursos superiores en hostelería.
    • Expertos en hostelería.

    Solicita información sobre nuestros cursos en hostelería y un asesor docente se pondrá en contacto contigo con objeto de orientarte profesionalmente sobre los estudios más atractivos en función de tu perfil profesional, la demanda actual y futura del mercado laboral, y por supuesto tus intereses.

    Además, ofrecemos prácticas gracias a acuerdos con establecimientos del sector. Y en caso de querer cambiar de empleo en un momento posterior, como antiguo alumno, te mantendremos siempre al tanto de nuevas ofertas de trabajo a través de nuestra bolsa de empleo.


    Curso de Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas

    Aprende las últimas tendencias y estrategias del sector de la restauración

    675 Horas / 27 ECTS/ 100% Online
    Profesores de la Escuela de Hostelería
    Prácticas garantizadas en empresa
    Facilidades de pago
    Título Universidad 
    • INFORMACIÓN GENERAL(SOLAPA ACTIVA)
    • INFORMACIÓN ACADÉMICA
    ¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
    • Las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en el departamento específico, para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión
    • Ocupar un cargo de responsabilidad en esta área para la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo
    • Las adecuadas vías de comunicación entre departamentos para conseguir excelentes niveles de cooperación departamental
    • El dispositivo de medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas
    • La operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel
    • La organización y planificación de los banquetes, así como la operativa del departamento comercial
    • Los requisitos técnicos sanitarios, obligaciones legales, responsabilidades y mecanismos y herramientas para una correcta adecuación de las instalaciones y actividades a la normativa vigente en materia de higiene alimentaria para instalaciones hoteleras
    • El contenido, el sistema de elaboración, implantación y verificación del Sistema de Autocontrol APPCC Planes Generales de Higiene y Plan APPCC aplicado a la industria alimentaria, según establece la normativa sanitaria vigente
    • Supervisar las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras
       

    El sector hotelero y de restauración está demandando, cada vez más, expertos en dirección de alimentos y bebidas.

    La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, obliga a posicionarse en primera línea en la parrilla de salida de esta carrera hacia la competitividad de hoteles y restaurantes.

    El objetivo principal del experto en dirección de alimentos y bebidas es introducirte en las últimas tendencias y estrategias de la dirección de alimentos y bebidas.

    Dominarás el manejo de las nuevas herramientas de gestión, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa.

    Además aprenderás la operativa y procesos de gestión de la cocina y la sala de un hotel, conocimientos que te serán muy útiles en tu día a día como profesional del sector.

     

    La alternancia de contenidos teóricos con prácticos, un equipo docente de reconocidos profesionales y el sello de calidad de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, nos reafirma en la convicción de que, este programa te capacitará para afrontar las funciones de un jefe de alimentos y bebidas con plenas garantías.

    SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO

    El experto en alimentos y bebidas está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación específica, especialmente si ocupas un puesto de responsabilidad dentro de un hotel o restaurante, como:

    • Director de alimentos y bebidas
    • Food and Beverage Manager (f&b)